Baterías AGM Espirales Optima

Os Adjunto este interesante TEST, dónde las Optima AGM Espiral, superan a otras baterías como Mastervolt, DETA, EXIDE, BANNER,…, tanto en Tecnología AGM como GEL.

El ganador es… OPTIMA®

Lo confirma un macrotest de laboratorio: La batería OPTIMA® de Johnson Controls marca nuevos estándares en economía y eficiencia en el sector de las caravanas

La OPTIMA® YellowTop® de Johnson Controls es la número 1 en autocaravanas y caravanas. Tal es la conclusión de un macrotest de laboratorio de las publicaciones especializadas Reisemobil International y Camping, Cars & Caravans. Sorprende, a este respecto que la OPTIMA® compitiera con la capacidad nominal más baja, de 75 amperios-hora, y fuera con creces la más pequeña, con sólo 27,2 kilos. No obstante, a diferencia de la competencia, entregó casi el cien por cien de su capacidad nominal y, por ende, tanta energía útil como sus competidoras mayores y más pesadas. En comparación: las baterías de gel sólo pueden entregar alrededor del 60 por ciento de su potencia indicada.

Pequeña, pero vaya, vaya…

“Aunque la OPTIMA® arrancó en el test con la menor capacidad nominal, entrega en casi todas las pruebas grandes cantidades de energía y largos tiempos de funcionamiento. Por su veloz carga rápida y gran resistencia a los ciclos, gana merecidamente el test”, dice la conclusión final del ensayo de los expertos.
Incluso el gigante del sector Truma, que desde hace más de 60 años ofrece soluciones para el sector de las caravanas, utiliza la OPTIMA® YellowTop® en todos sus paquetes Mover y hasta comercializa la batería. En las series de tests de Truma la batería obtuvo claramente la mejor puntuación.
El secreto de tan alto rendimiento: la patentada tecnología SpiralCell® de Johnson Controls, actualmente la más desarrollada tecnología de baterías de aplicación en el sector del caravaning. La tecnología SpiralCell® hace que la OPTIMA® YellowTop® no sólo no necesite mantenimiento y sea potente y robusta, sino que también sea económica, ecológica y eficiente.

Se basa en lo siguiente: en lugar de las placas planas de las baterías normales, aquí se enrollan dos finas placas de plomo ultrapuro con una fibra de vidrio para formar una célula espiral. “Con la configuración espiral de las placas, las sólidas conexiones entre células y la mayor densidad de electrolito, se genera una resistencia interior extremadamente baja, de modo que la batería alberga intensas corrientes. El bobinado permite, además, utilizar plomo casi puro, lo que se refleja en una durabilidad de más de 1.000 ciclos de carga y descarga. Esta combinación de capacidad para alta intensidad y resistencia a los ciclos era desconocida hasta ahora”, dice Thomas Ruthenberg, Marketing Manager de OPTIMA® Batteries. Como la batería conserva una alta tensión a medida que se descarga, puede aprovecharse hasta el cien por cien de la energía almacenada. Todo ello ahorra dinero a la larga y protege el medio ambiente.

Reisemobil__International_batterytest__2_.PDF

Truma Logo

Truma como principal fabricante en 1º Equipo para Auto-caravanas,… incluye en sus equipos eléctricos las baterías Optima YellowTop.

Podéis encontrar estas baterías en el siguiente Link de la web:

www.MUNALED.com

 

Si alguien tiene experiencia con estas baterías, sería interesante su aportación, profesionalmente yo las instalo y recomiendo, las BlueTop SLI, para Arranque de Motores en Ambiente Marino, y hasta la fecha ningún problema, con clientes satisfechos.

Anuncios

Acerca de Munaled

Técnico Electricidad-Electrónica, Larga Experiencia Náutica, Siempre buscando cosas novedosas y útiles
Esta entrada fue publicada en AGM y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s